Sociedad -

Araba

Fallece un hombre en Valdegovía, en un incendio en su vivienda

Además, otro hombre ha resultado herido. En Zumaia, una mujer también ha resultado herida en otro incendio.

Valdegobia. EiTB.
Valdegobia. EiTB.
Fallece el hijo al intentar salvar a su padre de las llamas

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre de 62 años ha fallecido esta madrugada en el incendio de su vivienda en Valdegovía (Araba), ha informado el departamento de Seguridad. Además, otro hombre de 93 años, padre del fallecido, ha resultado herido, y ha sido trasladado al hospital de Txagorritxu, con pronóstico reservado.

El incendio ha tenido lugar a las 03:00 horas, en una vivienda unifamiliar en la que habitaban padre e hijo situada en Tuesta, un núcleo de población perteneciente al término municipal alavés de Valdegovía.

Hasta allí han acudido dotaciones de bomberos de Gasteiz y Miranda de Ebro.

Los efectivos de emergencia han rescatado de la casa a los dos hombres, aunque uno de ellos, el hijo, de 62 años, ha resultado muerto como consecuencia de la inhalación de humo y de las quemaduras sufridas, según las mismas fuentes.

El padre, de 93 años, ha sido trasladado al hospital de Txagorritxu, de Vitoria, con heridas de pronóstico reservado.

Según ha explicado el coordinador de Protección Civil de Valdegovía, Patxi Urizar, en Radio Euskadi, al parecer, la víctima mortal había sufrido "graves heridas en el intento de salvar a su padre y, al poco tiempo, ha fallecido".

Incendio en Zumaia

Además, en Zumaia (Gipuzkoa), una mujer ha tenido que ser evacuada al ambulatorio de Zarauz por inhalación de humos, a causa de otro incendio originado en la cocina de su casa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Incendios en Gipuzkoa Noticias de Sociedad Zumaia Hoy Noticias de Valdegovía