Sociedad -

INCENDIIO EN VALDEGOVÍA

ELA exige un servicio de bomberos 'integral' durante 24 horas

Tras el incendio registrado ayer en Valdegovía, tanto el sindicato ELA como la coalición EH Bildu han denunciado el proyecto de Ley de bomberos presentado por el Gobierno Vasco.

Los bomberos de Vitoria necesitaron más de 40 minutos en llega a Valdegobía.
Los bomberos tardaron 40 minutos en llegar al incendio de Valdegobia

1:41

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

ELA ha asegurado que el incendio ocurrido este fin de semana en Valdegovía, en el que falleció un vecino de la localidad y otro resultó herido, demuestra la necesidad de un servicio público "integral" de bomberos, que funcione durante las 24 horas al día.

En un comunicado, ELA asegura que, sucesos como el ocurrido en la madrugada de este pasado domingo en la localidad alavesa demuestran que el proyecto de Ley de bomberos presentado por el Gobierno Vasco y que el colectivo rechaza, "perpetúa situaciones como las ocurridas ayer en Valdegovía".

ELA ha lamentado que, debido a que el incendio se produjo de madrugada y el parque de bomberos de Espejo, que ya no ofrece servicio de 24 horas, los bomberos de Vitoria que se desplazaron hasta el incendio llegaron 40 minutos después al lugar, "donde se encontraron con una situación desoladora". "Una persona falleció y otra resultó herida en ese tiempo", ha censurado el sindicato.

EH Bildu

EH Bildu ha urgido hoy a la Diputación Foral de Álava a "agilizar" el plan de reorganización de las UCEIS (Unidades Comarcales de Extinción de Incendios y Salvamento) y a estudiar medidas alternativas durante ese periodo de transición.

La coalición abertzale ha lamentado la muerte del vecino de Tuesta, en el municipio de Valdegovía. En una nota EH Bildu ha señalado que el parque de bomberos de Espejo, ubicado a menos de 3 kilómetros de Tuesta, estaba cerrado a la hora del incendio (las tres de la mañana), por lo que han atendido la emergencia dotaciones de Miranda de Ebro y Vitoria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de hoy en Álava Gobierno Vasco Noticias de ELA Incendio hoy Bizkaia Noticias de Sociedad EH Bildu Últimas Noticias Bomberos