Sociedad -

Accidentes

Una mujer resulta herida grave en un accidente de moto en Bilbao

Además, otras tres mujeres han sufrido heridas leves tras salirse de la calzada el coche en que viajaban y colisionar contra un lateral en la A-8.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una mujer ha resultado herida grave este miércoles tras colisionar su motocicleta con un turismo en la autopista A-8 en Bilbao, en sentido Cantabria, minutos antes de las 14:00 horas, y otras tres mujeres han sufrido heridas leves tras salirse de la calzada el coche en que viajaban y colisionar contra un lateral también en la A-8, poco antes de las 07:30 de la mañana, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El primero de los accidentes se ha producido sobre las 07:25 de la mañana, en la autopista A-8, a la altura de las conocidas como Curvas de Zorrotza, en sentido hacia Cantabria. Por causas que aún se están investigando, un turismo Hyundai Accent se ha salido de la calzada y ha colisionado contra una pared lateral, deteniéndose finalmente en el arcén.

Como consecuencia de ello, tres de las cuatro mujeres que viajaban en el turismo, dos vecinas de Bilbao de 19 años y una tercera de la que se desconocen sus datos, han sufrido lesiones de carácter leve, por lo que han sido trasladadas por ambulancias de Osakidetza al Hospital de Basurto.

El segundo accidente se ha producido sobre las 13:50 horas en un punto muy cercano al anterior, en la misma autopista A-8, en el término municipal de Bilbao, también en sentido hacia Cantabria. En este caso, un turismo Citroën C5 y una motocicleta KTM Duke se han visto implicados en una colisión, de tal forma que la conductora de la motocicleta, una vecina de Etxebarri de 26 años de edad, ha salido despedida y ha chocado fuertemente contra el firme.

Como consecuencia de ello, la mujer ha sufrido lesiones de carácter grave, y ha sido evacuada por una ambulancia de Osakidetza al Hospital de Cruces.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de hoy en carretera Noticias de Bilbao Noticias última hora