Sociedad -

SUCESO

Detenido un hombre por atropellar a su exsuegro y su hija, en Bermeo

La niña, de 9 años, se encuentra grave en el hospital de Cruces. El supuesto agresor ha sido detenido por intento de homicidio. El Ayuntamiento convoca una concentración de repulsa para el lunes.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una niña de nueve años se encuentra ingresada en estado grave en el hospital de Cruces con heridas en las piernas tras ser arrollada ayer en dos ocasiones cuando caminaba junto a su padre, que también resultó herido leve, en Bermeo. La Policía Municipal de Bermeo detuvo por un intento de homicidio al autor del atropello, expareja de la hija mayor del hombre atropellado.

El trágico suceso se produjo sobre las seis de la tarde. El hombre, caminaba con sus dos hijas por la calle cuando les arrolló un coche conducido por el presunto agresor. Al parecer, sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento respecto de la joven y también del padre de ésta.

Según relataron algunos testigos, el individuo llegó a apearse del vehículo para seguir pegando a su exsuegro, que se encontraba en el suelo. El detenido fue entregado a la Ertzaintza de Gernika y acusado de intento de homicidio.

Concentración de repulsa el lunes

El Ayuntamiento de Bermeo y diversos colectivos sociales han convocado para el próximo lunes una concentración de repulsa tras los hechos acaecidos este viernes, los que han enmarcado en un caso de "violencia machista", según ha informado EH Bildu. El acto se realizará a partir de las 20:00 en Goiko Plaza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bermeo hoy