Sociedad -

Operación policial

Desarticulada en España una red dedicada al robo de coches de lujo

En total, ha detenido 25 personas en Bilbao, Cataluña y la Comunidad de Madrid.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Agencia Tributaria han detenido a 25 personas en Cataluña, País Vasco y Madrid en una operación conjunta en la que han desmantelado una red acusada de robar 200 vehículos de gama alta en toda España para revenderlos en el mercado negro en Paraguay.

Según han informado hoy la Policía y los Mossos d'Esquadra, este operativo conjunto se inició hace meses, tras detectarse un incremento de robos de vehículos de lujo, especialmente en Cataluña, donde se sospecha que la red sustrajo unos 125 coches de gama alta, que supuestamente enviaban a Paraguay vía marítima para introducirlos en el mercado negro.

En España, los miembros de la red se encargaban de robar los coches, con un alto nivel de especialización ya que no dejaban marcas de haber forzado los vehículos, así como de las gestiones logísticas para su traslado a Paraguay, como la falsificación de documentos.

Mientras, en Paraguay, los integrantes del grupo eran los responsables de la recepción de los vehículos, su nacionalización y su venta y el posterior pago a los grupos de España.

La investigación culminó el pasado 24 de noviembre con la detención de 19 personas en las poblaciones barcelonesas de Terrassa, Granollers, Sabadell, Mollet del Vallès, Castellolí, Corbera de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts y Barcelona, y seis más en Bilbao, Madrid y las localidades madrileñas de Algete y San Sebastián de los Reyes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Noticias Bilbao hoy Qué sucede en España Noticias de Sociedad Noticias hoy