Sociedad -

En Vitoria-Gasteiz

La Junta Electoral de Araba prohíbe la marcha del sábado contra Garoña

El portavoz de la plataforma convocante de la manifestación, 'Araba sin Garoña', ha anunciado la intención de interponer un recurso.

Central nuclear de Garpña. Foto de archivo: EiTB
Central nuclear de Garpña. Foto de archivo: EiTB
Central nuclear de Garpña. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Junta Electoral Provincial de Araba ha prohibido la manifestación convocada este sábado en Vitoria-Gasteiz por la iniciativa "Araba sin Garoña" en contra de la reapertura de la central nuclear burgalesa con el fin de que no interfiera en la jornada de reflexión previa a las elecciones del domingo.

Contra esta decisión cabe la posibilidad de interponer un recurso ante un tribunal de lo contencioso administrativo de Vitoria-Gasteiz, algo que ya ha anunciado que hará el portavoz del colectivo convocante, Alberto Frías. Frías ha explicado a Efe que aún no ha recibido notificación de esta decisión y ha dejado claro su desacuerdo con que la manifestación sea prohibida puesto que detrás de esta convocatoria no había "ninguna organización política".

La marcha prevista para el sábado fue convocada el pasado 12 de noviembre por el colectivo antinuclear "Araba sin Garoña", al considerar que, aunque ya promovió otra manifestación el pasado mes de febrero, era necesario hacer una nueva movilización ciudadana ante la "situación de emergencia" actual.

La manifestación del sábado ha sido apoyada por distintos sindicatos, asociaciones ambientales, vecinales y sociales.

Los convocantes de la manifestación animaron además a los ciudadanos a que acudan a votar el domingo a los colegios electorales con distintivos en los que soliciten el cierre de la central.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava Nuevo Gobierno España Noticias Bizkaia sucesos Gasteiz Hoy Hoy noticias Central Nuclear de Garoña