Sociedad -

21 de diciembre

La feria de Santo Tomás de Bilbao se volcará con los refugiados

La Fundacion BBK, organizadora del evento, premiará el trabajo de CEAR en su defensa de los derechos de los refugiados y recaudará fondos para esta entidad.

Santo Tomás 2014
Santo Tomás 2014
Santo Tomás 2014

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La feria bilbaína de Santo Tomas tendrá este 2015 un marcado acento solidario. Como en años anteriores, el Arenal y la Plaza Nueva de Bilbao volverán a acoger a miles de personas atraídas por el ambiente festivo y la amplia oferta de productos de la tierra. No obstante, en esta ocasión la cita también tendrá un componente solidario, con los refugiados como protagonistas.

Según ha informado la Fundación BBK, entidad organizadora de la feria, en una nota, la tradicional feria "dirigirá este año su mirada a la realidad de las personas que se han visto forzadas a abandonar sus hogares a causa de las guerras o las catástrofes naturales".

Así, otorgará el premio BBK Gureak a la Comisión de Ayuda al Refugiado de Euskadi (CEAR) por su defensa de los derechos humanos y su apoyo a los refugiados y las personas en riesgo de exclusión social.

En el acto inaugural, que se celebrará en el recinto ferial en El Arenal a las 10:30 horas, el presidente de BBK, Xabier Sagredo, hará entrega de una réplica de las tradicionales casetas de la feria al presidente de CEAR Euskadi, Javier Galparsoro.

Asimismo, se colocará un espacio solidario entre las casetas con productos agrícolas con el objetivo de recaudar fondos para CEAR Euskadi.

286 puestos y 140 productores

Como en ediciones anteriores, este año habrá un total de 286 puestos de venta de productos elaborados por 140 baserritarras vizcaínos como hortalizas, frutas, quesos, miel, chacinas, conservas, pan, dulces tradicionales, txakoli, sidra, derivados de la leche, plantas, etc.

Además de los puestos habituales, la Fundación BBK instalará una caseta de la Bioeskola BBK dedicada a los niños, donde se podrá elaborar una minipizza con productos ecológicos así como realizar divertidas chapas.

La Bioeskola BBK, ubicada en el Parque Tecnológico de Bizkaia, consiste en una explotación agraria en la que trabajan 20 personas procedentes del Hospital de Zamudio con el objetivo de promover el empleo de personas en situación de vulnerabilidad, impulsar la producción ecológica y fortalecer el sector primario.

Por último, los mejores productores de la feria recibirán un premio económico de 600 euros que se repartirá el 12 de enero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Dia Santo Tomás San Sebastián Bizkaia Hoy Fiestas Navideñas 2024 Últimas Noticias Refugiados Sirios en Europa Ferias hoy