Sociedad -

Sopelana

Arrastra con su coche a un policía que le multó por no llevar el cinto

El conductor ha sido detenido, mientras que el agente ha resultado herido con lesiones leves.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre de 45 años de edad ha sido detenido en Sopelana (Bizkaia) acusado de arrastrar con su vehículo durante varios metros a un policía municipal que le había dado el alto en un control por conducir sin utilizar el cinturón de seguridad.

Según ha explicado el ayuntamiento de la localidad vizcaína en un comunicado, sobre las 17:00 del lunes, agentes de la Policía local de Sopelana participaban en un control.

Al percatarse de que el conductor circulaba sin el cinturón de seguridad, los agentes le ordenaron detenerse. Una vez denunciada la infracción y cuando se disponía a reanudar la marcha, el conductor mostró repentinamente "una actitud nerviosa y agresiva", según los policías.

El conductor golpeó su vehículo contra el coche patrulla y contra otros vehículo más y, a continuación, aceleró y arrastró varios metros a un agente que le indicaba que se detuviese de nuevo. El agente resultó con lesiones leves en un codo de las que fue, posteriormente, tratado en una Mutua.

Sus compañeros procedieron a la detención del conductor, un vecino de Sopelana de 45 años de edad. El juez ha señalado ya fecha para celebración de un juicio rápido, bajo acusación de los supuestos delitos de desobediencia grave y atentado contra un agente de la autoridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos hoy Sopela Bizkaia Hoy Comunidad Autónoma Vasca Sucesos País Vasco Última hora hoy