Sociedad -

Violencia de género

La CAV y Navarra presentan las menores tasas de denuncias por maltrato

En el tercer trimestre de 2015, se presentaron 1.019 denuncias en la CAV y 299 en Navarra, según el Observatorio contra la Violencia de Género del CGPJ.

agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un total de 1.019 mujeres Euskadi y 297 en Navarra denunciaron, respectivamente, haber sufrido violencia machista entre julio y septiembre, según los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Euskadi y Navarra presentan, sin embargo, una de las menores tasas de mujeres víctimas de violencia de género por cada 10.000 habitantes: 9,07 % y 9,21 % , respectivamente.

En el conjunto del Estado, la proporción es de 13,69 % por cada 10.000 mujeres.

Sube el número de condenas

Según se desprende de los datos presentados hoy, el número de condenas por violencia machista ha aumentado por tercer trimestre consecutivo hasta alcanzar las 6.322 sentencias, lo que representa el 64,1 % del total de resoluciones, y más de 32.000 mujeres aparecen como víctimas de este tipo de maltrato.

Para la presidenta del Observatorio, Ángeles Carmona, estos datos son la consolidación de la tendencia al alza que venimos observando desde principios de año en las condenas a los maltratadores, que demuestra que "no hay impunidad alguna y el Estado de Derecho funciona".

Carmona advierte, por otra parte, de que las cifras alertan de que, aunque moderadamente, sigue creciendo el número de víctimas de violencia machista.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Navarra hoy País Vasco últimas noticias Última hora hoy