Sociedad -

Dictamen

Confirman expulsión del Estado de un extranjero condenado por maltrato

El TSJPV ha rechazado el recurso del acusado, que se basaba en que el hombre mantenía, a juicio de su defensa, una situación de arraigo en el país.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha confirmado la orden de expulsión de un extranjero en situación irregular, que cumplía condena en la cárcel de Basauri por malos tratos a su pareja.

En su dictamen, al que ha tenido acceso Efe, el alto tribunal ha rechazado el recurso del acusado y ha confirmado la orden de expulsión decretada en diciembre de 2013 por la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia.

Este dictamen fue avalado en junio 2014 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Bilbao, que confirmó la expulsión de este hombre del Estado y la prohibición de entrar a este país durante cinco años.

Los jueces han rechazado el hecho de que este hombre mantuviera una situación de "arraigo" con el país, el principal argumento utilizado por su defensa, que alegó que tenía un hijo menor de edad de nacionalidad española.

Con ello, han amparado el principal argumento de la Subdelegación del Gobierno, que estimó que "no basta para la existencia de dicho arraigo el mero hecho de tener un hijo menor de nacionalidad española si no se acredita el cumplimiento de los deberes".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Mujeres Maltratadas Violencia machista hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias de Delitos Juicios Sucesos País Vasco Machismo TSJPV hoy