Sociedad -

Santo Tomás

'Engraxi', reina de Donostia por un día

La cerda es el centro de todas las miradas en la plaza de la Constitución. 233 puestos ambientan la feria.

'Engraxi'
'Engraxi'
Magnífico ambiente en la feria de Santo Tomás de Donostia

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una cerda de 327 kilos, engordada en el caserío Arro de Leitza, es la reina de este 21 de diciembre, Santo Tomás, en Donostia-San Sebastián. 'Engraxi' está centrando todas las miradas en la plaza de la Constitución. Por lo demás, la feria está siendo multiudinaria, que acompañada del buen tiempo, cuenta este año con 233 puestos, 54 de ellos de txistorra, 16 de talo, otros 16 de repostería y 15 de queso y lácteos.

Los puestos se han instalado entre las plazas Gipuzkoa, Sarriegi, Constitución, Okendo, el Boulevard y las calles Elkano y Txurruka.

Además, como es habitual, hay una programación relacionada con el mundo rural y la cultura vasca dirigida a todo tipo de públicos, con música, talleres infantiles, exhibición de animales, concursos de txistorra, miel, espantapájaros, frutas y verduras.

Afecciones al tráfico y residuos

Como consecuencia de la feria, los autobuses urbanos e interurbanos han cambiado sus recorridos debido a las ocupaciones de la Feria. En especial, han quedado anuladas las paradas de la plaza de Gipuzkoa. Sin embargo, siguen acercando a locales y visitantes prácticamente hasta el centro de la feria (Boulevard) sin que tenga que anularse ninguna de las líneas existentes.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de puestos y usuarios de la feria 45.000 vasos reutilizables para evitar en lo posible los residuos de cristal o vajilla no reutilizable. Los distintos barrios de la ciudad, como Morlans, Ibatea o Loiola, también celebran Santo Tomás con puestos de txistorra y otros productos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en Donostia? Santo Tomas Donostia 2023 Noticias de Gipuzkoa Navidad 2024 Noticias de Hoy Animales Empresas ganaderas Ferias