Sociedad -

INVESTIGACIÓN

El incendio de Igeldo podría haber sido provocado

Según ha explicado la Diputación de Gipuzkoa, 'todas las hipótesis están abiertas', pero no descartan que el incendio haya podido ser provocado.

El incendio afectó a 200 hectáreas.
El incendio afectó a 200 hectáreas.
El incendio afectó a 200 hectáreas.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Diputación Foral de Gipuzkoa no descarta por el momento que el incendio registrado el pasado fin de semana en el monte Igeldo de San Sebastián, que afectó a 200 hectáreas y no causó daños personales, ni materiales, haya podido ser provocado.

En rueda de prensa en San Sebastián sobre medidas de prevención de cara al uso de artefactos pirotécnicos en las fiestas navideñas, el portavoz de la Diputación, Imanol Lasa, acompañado del que será jefe del Servicio foral de Bomberos desde el día 1 de enero, Arkaitz Orbegozo, ha indicado que "todas las hipótesis están abiertas" y lo que toca es "redactar los informes" correspondientes y "compartir" la información del servicio foral de Bomberos con los Bomberos de San Sebastián.

MAM-eko argazkia: igeldo-gaur_

Argazkia: EiTB

También ha informado de que se han reunido con los vecinos de Igeldo, que vienen años lamentándose de incendios registrados en la zona, con vistas a poder adoptar nuevas medidas de prevención.

Orbegozo ha explicado que el fuego se originó en una zona que "sólo hay paseos y caminos", por lo que no se descarta que haya podido ser provocado, aunque esa no es la hipótesis "definitiva".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de San Sebastián Sucesos última hora Gipuzkoa Incendio Gipuzkoa hoy Sucesos Bilbao última hora Diputación Foral de Gipuzkoa Noticias de Igeldo