Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Ingresa en prisión acusado de agredir sexualmente a una joven en Iruña

El hombre atacó a la mujer, la tiró al suelo y la agredió sexualmente, tras intentar robarle el teléfono móvil.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un vecino de Pamplona/Iruña de 22 años ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Policía Foral a raíz de la denuncia presentada por una chica de 18 años que le acusó de haberle robado y agredido sexualmente.

Los hechos, ha informado hoy en un comunicado el Ejecutivo Foral, se produjeron en la noche del pasado día 16 cuando el hombre abordó por la espalda a la chica, a la que intimidó para que le entregara su teléfono móvil.

Al negarse ella se produjo un forcejeo y el atacante la tiró al suelo y le hizo tocamientos en los órganos sexuales utilizando la violencia, según dicha fuente.

La joven se defendió, y aunque finalmente accedió a darle el teléfono, el agresor continuó con los tocamientos hasta que la resistencia que seguía oponiendo la chica le hizo huir.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, que había sido alertada de los hechos, interceptó a un hombre que coincidía con la descripción del agresor y lo condujo a dependencias policiales para identificarle.

Posteriormente, una vez recogida la denuncia por miembros de la Brigada Asistencial de la Policía Foral, el autor del ataque fue reconocido por la víctima, tanto en dependencias policiales como en sede judicial, por lo que pasó a estar detenido y fue puesto a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Pamplona, que decretó su ingreso en prisión.

 

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Violencia machista en España hoy Última Hora Navarra Hoy noticias