Sociedad -

Infraestructura

Bilbao adjudica la obra para la nueva estación de Termibus

El anteproyecto de Garellano contempla la construcción de una estación soterrada, más de 500 plazas de aparcamiento, una plaza de 7.000 metros cuadrados y un edificio de uso terciario.

Así será la nueva Termibus de Bilbao

1:36

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Bilbao pondrá en marcha la nueva estación intermodal soterrada en el primer semestre de 2018, tras adjudicar hoy la obra el Ayuntamiento, en la que las empresas concesionarias invertirán 22 millones de euros, sin desembolso municipal.

A partir de este momento, la UTE adjudicataria -Construcciones Amenabar-Excavaciones Viuda de Sainz-, tiene de plazo hasta otoño de 2016 para cerrar el plan económico del proyecto.

En paralelo, durante los próximos meses, se constituirá la sociedad concesionaria, que es la que va a hacer y explotar la estación, se aprobará el plan especial de ordenación y realizará el proyecto y la ejecución de la estación provisional.

Para simultanear los trabajos de la nueva estación intermodal con la actividad diaria de Termibus, sin que el servicio se vea afectado, la estación de autobuses actual será trasladada de manera provisional durante el segundo semestre de 2016 a una parcela ubicada en Garellano, propiedad de Bilbao Ría 2000.

La actividad volverá a la nueva intermodal, ya soterrada, a principios de 2018.

A falta de redactar y aprobar el proyecto constructivo, el anteproyecto de estación intermodal de Garellano que maneja el Ayuntamiento contempla la construcción de una estación soterrada, más de 500 plazas de aparcamiento, una plaza de 7.000 metros cuadrados y un edificio de uso terciario.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao ¿Qué está pasando en Bilbao? Bizkaia Últimas Noticias