Sociedad -

Navidades

Donostia recibe esta tarde a Olentzero y Mari Domingi

Irán acompañados de medio millar de personas en su recorrido por las calles de la ciudad.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Medio millar de personas acompañarán a Olentzero y Mari Domingi este jueves en su recorrido por las calles de Donostia tras recibir a los niños en la plaza de la Constitución.

Olentzero y Mari Domingi llegarán al atrio de la iglesia de Santa María sobre las 15:20 horas procedente de su caserío en las montañas.

A continuación, a partir de las 16:00 horas recibirán a los niños en la plaza de la Constitución, donde se desarrollan una serie de talleres de dibujo y habrá reparto de castañas asadas.

A partir de las 18:00 horas un cortejo de más de 500 personas acompañará a Olentzero y Mari Domingi por las calles de la ciudad. Pasarán por el Boulevard y las calles Hernani, Loiola, San Marcial, Getaria, avenida de la Libertad, Churruca, plaza de Gipuzkoa, Elcano, Boulevard para terminar en Alderdi Eder, frente al Ayuntamiento.

Este año, como novedad, la carroza de Olentzero no estará tirada por bueyes, sino por un vehículo. En el desfile participarán también los 'galtzagorri' y varios grupos de pastores con ovejas, cabras, burros llenos de regalos. En la comitiva participarán grupos como Antigua-Luberri, Arantzazuko Ama, La Anunciata, Manuel de Larramendi, Xabier Zubiri-Manteo, Trumoiak, Eskola Dantza Taldea, Gero Axular Dantza Taldea, Zuhaizti.

En total se repartirán cien kilos de carbón y 500 kilos de caramelos aptos para celíacos y para diabéticos. También se habilitará un espacio para que las personas con movilidad reducida puedan asistir al desfile con comodidad en la calle Hernani, esquina con la Biblioteca central.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Desfile Olentzero 2023 Sucesos Bilbao última hora Noticias