Sociedad -

Navarra

El incendio de Arantza, bajo control pero no extinguido

Una persona ha resultado herida, con pronóstico reservado, durante las tareas de extinción. Los cambios de viento constantes y las rachas fuertes de viento han impedido despegar a los helicópteros.

Incendio en Arantza. Foto: EiTB
Incendio en Arantza.
Más de 140 hectáreas arrasadas en el incendio de Arantza

1:35

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El incendio que se declaró en la noche del jueves en Arantza (Navarra), entre los barrios de Eguzkialdea y Aientsa, está ya bajo control aunque no extinguido.

Los cambios de viento han sido constantes en el lugar del fuego, lo que ha dificultado los trabajos, y además se han registrado rachas fuertes, que han imposibilitado el despegue de los helicópteros.

Por otro lado, una persona ha resultado herida, con pronóstico reservado, en un accidente registrado durante las tareas de extinción, ha informado el Gobierno foral. En concreto, una persona que colaboraba voluntariamente en la extinción del incendio había sido golpeada por una piedra desprendida de la parte alta de la ladera.

El herido ha sido atendido en el lugar y trasladado hasta un punto de encuentro donde esperaba una ambulancia, que le ha trasladado al hospital con una contusión lumbar y posible fractura de fémur.

Se reavivó durante la noche

Durante la noche del viernes al sábado, un cambio brusco en la dirección del viento ha motivado que el incendio se reavivase, cuando estaba muy cerca de estar controlado; sin embargo, un nuevo cambio de dirección en el viento, que ha tenido lugar esta mañana, ha permitido dominar el frente más peligroso.

Se investiga si el fuego ha sido provocado, a la vez que se trabaja para cuantificar la superficie afectada, que podría superar las cien hectáreas. Bomberos de Cordovilla, Oronoz y Alsasua participan en las labores de extinción, con la ayuda de voluntarios de Bera, Lesaka y Goizueta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Incendio hoy Bizkaia Últimas Noticias