Política -

Presos

Reclaman en Donostia poner fin al 'aislamiento de presos'

Asimismo, frente a la cárcel de Basauri, decenas de familiares y amigos del preso Aitzol Gogorza han solicitado esta mañana su excarcelación.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Unas 200 personas se han manifestado este sábado por las calles del barrio Antiguo en San Sebastián para reclamar que se "acabe con la política penitenciaria de excepción" y el "aislamiento de los presos".

La marcha ha partido a las 13:30 horas desde la plaza Gaskuina, en el barrio del Antiguo de San Sebastián, bajo el lema 'Isolamenduari STOP! Dispertsioari STOP!'.

Desde la plataforma 'Preso eta iheslariak Antiguora', impulsora de la manifestación, han recordado que vecinos de este barrio de la capital guipuzcoana pusieron en marcha en septiembre una campaña para denunciar "la situación de aislamiento extremo a la que esta sometido en la cárcel de Segovia" el abogado donostiarra Jon Enparantza.

Mikel Iriarte, portavoz de la plataforma, ha asegurado que Enparantza "es fuerte y está entero, pero día a día se le está haciendo más dura su situación".

Asimismo, ha denunciado que a Enparantza y a la también abogada Arantza Zulueta se les está "aplicando un castigo diseñado por el gobierno a una trayectoria política de muchos años".

Aitzol Gogorza

Por otra parte, frente a la cárcel de Basauri, decenas de familiares y amigos del preso Aitzol Gogorza han reclamado esta mañana su excarcelación. Gogorza padece una enfermedad mental que requiere asistencia psiquiatrica especializada.

Sus allegados han denunciado su situción y han exigido su puesta en libertad. El Parlamento Vasco aprobó en octubre una enmienda para pedir su excarcelación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias de Donostia Basauri Presos Noticias Euskadi