Sociedad -

Violencia contra la mujer

Denuncian una agresión sexual contra una mujer en Lasarte-Oria

Una persona ha sido detenida y tras prestar declaración ante el juez ha quedado en libertad con cargos. La Ertzaintza ha abierto una investigación.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha abierto una investigación por una posible agresión sexual sucedida en Lasarte-Oria. Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, una persona ha sido detenida, quien comparecer esta mañana ante la autoridad judicial, ha quedado en libertad con cargos.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a su vez ha confirmado la apertura de una investigación por parte de la Ertzain-Etxea de Hernani. Sin embargo, no ha dado más datos al respecto.

Al parecer, el presunto delito se habría producido el día de Navidad en Lasarte-Oria.

Si se confirmaran estos hechos, se trataría de la segunda denuncia de agresión sexual en tres semanas en la localidad guipuzcoana.

Y es que según denunció EH Bildu, una mujer fue víctima de una agresión sexista en Lasarte-Oria cuando regresaba a su casa la noche del 3 de diciembre, si bien la víctima "consiguió hacer frente a su agresor".

______________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Violencia machista hoy Sucesos País Vasco Lasarte Hoy Noticias última hora