Sociedad -

Tres incendios

Controlado el incendio declarado en el monte Arraiz de Bilbao

Un segundo incendio localizado en Ataun y reavivado esta madrugada ha sido sofocado esta tarde.

Incendio declarado en el monte Arraiz. Foto: Bilboko suhiltzaileak.
Incendio declarado en el monte Arraiz. Foto: Bilboko suhiltzaileak.
Incendio declarado en el monte Arraiz. Foto: Bilboko suhiltzaileak.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Efectivos del cuerpo de Bomberos han logrado controlar el fuego que se ha reavivado de madrugada en una zona forestal del barrio bilbaíno de Uretamendi. Sin embargo, los bomberos no lo dan todavía por extinguido y un retén permanece en la zona ante la posibilidad de que las llamas puedan avivarse.

Según ha señalado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, se trata de un incendio que se declaró ayer hacia las 20:00 horas en dicha zona de Bilbao y que se ha reavivado poco antes de las cuatro de la madrugada.

El incendio no ha afectado a viviendas ni instalaciones, según las mismas fuentes.

Por otra parte, la Asociación de voluntarios digitales de emergencias de Euskadi recomienda no subir en coche al monte Arraiz por la carretera Rekalde-Uretamendi para no dificultar el trabajo de los bomberos.

 

Sofocado el incendio de Ataun

El incendio forestal reavivado esta madrugada en una zona de difícil acceso de Ataun (Gipuzkoa) ha sido sofocado esta tarde, con la intervención también de un hidroavión, ha informado el Departamento vasco de Seguridad. No obstante, la misma fuente ha precisado que un retén continúa trabajando en el lugar como medida de prevención por si pudiera reavivarse algún rescoldo en la zona. El Departamento de Seguridad no ha precisado cuántas hectáreas han resultado quemadas, aunque a primera hora de esta tarde ha precisado que eran ya veinte las afectadas. El fuego se originó ayer en una zona de monte bajo del barrio de Aia de Ataun y se ha reavivado, posteriormente, sobre las doce y media de la madrugada.

Lekaroz

Un incendio de vegetación declarado ayer y extinguido esta mañana ha afectado a 50 hectáreas de terreno en el monte Legate, ubicado en la localidad navarra de Lekaroz, ha informado el Gobierno foral.

El incendio se declaró hacia las 19:28 horas de ayer y los bomberos lo han dado por extinguido poco antes de las 13:00 horas de hoy. Las llamas han afectado a unas 50 hectáreas de matorral y monte bajo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Últimas noticias Gipuzkoa Incendio Gipuzkoa hoy Noticias Bizkaia sucesos Últimas Noticias