Sociedad -

Incendios

Dos incendios de grandes dimensiones afectan a Berango y Sopela

El fuego se ha iniciado sobre las ocho y media de la tarde en la zona de Sustatxa Bidea, en Berango.

Incendio en Berango.
Incendio en Berango.
Espectaculares imágenes del incendio de Berango

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los bomberos tratan de sofocar este domingo por la noche dos incendios que permanecen activos en Berango y Sopela, ambos de grandes dimensiones y que han provocado el corte del tráfico desde el Alto de Umbe y el desalojo de una vivienda, según fuentes de la Ertzaintza.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, el incendio se ha iniciado sobre las ocho y media de la tarde en la zona de Sustatxa Bidea, en Berango, y se ha extendido hasta alcanzar unas dimensiones importantes a causa del fuerte viento, que dificulta el trabajo de los bomberos.

El fuego ha alcanzado zonas habitadas y varias viviendas de núcleos de población próximos a Sopela han sido desalojadas.

Hasta la llegada de los bomberos a la zona, los vecinos han intentado hacer frente a las llamas con mangueras y cubos llenos de agua.

Declarados varios incendios en distintos municipios Varios incendios se han declarado esta tarde en distintos municipios vascos, como en el guipuzcoano de Deba y en los vizcaínos de Leioa, Ispaster y Ereño, mientras que se ha reavivado el fuego en el barrio bilbaíno de Uretamendi. Según el Departamento vasco de Seguridad, los bomberos están trabajando en todas estas zonas para tratar de sofocar estos incendios, que en su mayoría se han iniciado en zonas de matorral. Además, en la localidad guipuzcoana de Deba ha ardido parte de un caserío y dos personas han sido trasladadas a un centro hospitalario.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sopela Incendios en Gipuzkoa Noticias Última Hora Leioa Deba Noticias Noticias hoy Última Hora Berango