Sociedad -

Incendios

Estabilizado de nuevo el incendio de Arantza

En la madrugada de este lunes se reactivó este incendio, que había sido dado por controlado el pasado sábado tras afectar a unas 130 hectáreas.

El incendio de Arantza. Foto: EiTB
El incendio de Arantza. Foto: EiTB
El incendio de Arantza se ha reactivado, pero ya está bajo control

1:30

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los bomberos han estabilizado el incendio de Arantza (Navarra), donde un dispositivo de unos 60 efectivos continúa trabajando para controlarlo y refrescar el terreno con el fin de evitar que el fuerte viento provoque que pequeños restos incandescentes prendan en nuevas zonas.

Así lo ha señalado en una nota de prensa el Gobierno de Navarra, después de que esta madrugada se reavivara este incendio, que fue dado por controlado el pasado sábado tras afectar a unas 130 hectáreas, según cálculos provisionales.

Las mismas fuentes explican que a primeras horas de esta tarde, el incendio de Arantza no tiene apenas llamas pero cuenta aún con mucha temperatura y varios puntos calientes.

A esta situación se le suma el fuerte viento, que podría transportar pavesas incandescentes a otras zonas y propagar de esta manera el fuego, señalan tras advertir de que no se prevé que la situación meteorológica mejore hasta esta medianoche.

Por otro lado, esta noche ha rebrotado el incendio de Igantzi, registrado el anterior fin de semana. No obstante, ya ha sido sofocado por los bomberos, quienes mantienen en la zona un retén para realizar labores de remate.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Incendio Bizkaia hoy Última hora hoy