Sociedad -

Anuncio

Euskadi prevé acoger 170 refugiados en enero de 2016

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, ha indicado en Radio Euskadi que llegarían, fundamentalmente, desde Melilla.

Ángel Toña, en imagen de archivo. Foto: EiTB.
Ángel Toña, en imagen de archivo. Foto: EiTB.
Ángel Toña, en imagen de archivo. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskadi podría acoger, durante enero de 2016, un total de 170 inmigrantes, fundamentalmente procedentes de Melilla, que se incluirían en el cupo de 1.000 refugiados a los que la CAV se ha comprometido a dar asilo en los próximos dos años.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, ha asegurado que a Euskadi ha llegado "algún refugiado más", procedente de otros "conductos, no los oficiales", en alusión a los previstos con motivo de la crisis siria. "En todo caso, no son las cifras que esperábamos", ha añadido.

Según ha recordado, en la segunda semana de septiembre, representantes del Ejecutivo autónomo se reunieron con miembros del Gobierno central "para hacer una previsión de cuál podía ser el contingente de personas que podían llegar, primero a España" y, en consecuencia, "después a Euskadi".

Las previsiones apuntan a que España puede recibir en torno a 7.000 personas a lo largo de 2016, de las que unas 1.000 podrían llegar a la CAV.

"No están funcionando bien" los mecanismos

A juicio del consejero, los mecanismos relativos a los refugiados "no están funcionando bien" ni en Italia ni en Grecia, por lo que, "en una muestra de generosidad", Euskadi ha dicho al Ejecutivo de España que también aceptará refugiados "que están en las fronteras de Melilla".

"No dejan de ser personas que tienen la misma situación de refugiados, sin importar si vienen de las islas de Italia, Grecia, o siquiera de su lugar de origen, Siria, Afganistán o Ucrania", ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Noticias Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco Refugiados Sirios en Europa