Sociedad -

Nacimientos Hego Euskal Herria

Una niña guipuzcoana llamada Maddi es el primer bebé vasco de 2016

Los mellizos Oinatz y Udane son los primeros vizcaínos, Nahia es la primera alavesa e Iker Manuel es el primer niño navarro de 2016.

La oñatiarra Maddi ha sido la primera en nacer a las 00:03

1:47

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El primer bebé vasco de 2016 se llama Maddi. Es una niña guipuzcoana que ha nacido a las 00:03 horas en el Hospital Alto Deba, en Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa). Ha pesado 3,100 kilos, y su madre es vecina de Oñati.

En Bizkaia, los más madrugadores han sido dos hermanos mellizos. Se llaman Oinatz y Udane y ha nacido en el hospital de Cruces, en Barakaldo. Oinatz ha venido al mundo pasados solo 9 minutos de la media noche, y ha pesado dos kilos y medio. No ha venido solo, ya que cuatro minutos después, a las 00:13 horas del 1 de enero de 2016, ha nacido su hermana melliza Udane, con 2 kilos 600 gramos. Son los primeros hijos de Itziar, vecina de Lemoa.

En Araba, el primer nacimiento ha sido el más tardío de Euskadi. Nahia se ha hecho esperar hasta las 03:05 horas. Con casi 3 kilos y medio, nacía en el Hospital de Txagorritxu y es ya la primera alavesa de 2016. En este caso ha llegado al mundo con un pan bajo el brazo, ya que sus padres, de origen colombiano, han sido obsequiados con barras de pan que recibirán diariamente durante todo el año, un regalo que desde hace años la Asociación de Panaderías de Araba entrega al primer bebé que viene con el nuevo año.

Un niño llamado Iker Manuel es el primer nacimiento del 2016 en Navarra. Ha sido a las 01:25 horas, en Pamplona, y ha nacido mediante cesárea con un peso de 3,011 kilos. CaixaBank le abrirá una libreta con una aportación de 2.000 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Sucesos País Vasco Ciudadanos Noticias última hora