Sociedad -

Previsión

El aviso amarillo por olas pasa a ser alerta naranja este martes

La alerta naranja se activará a las 06:00 horas de este martes y se mantendrá hasta las 15:00 horas del miércoles ante la posibilidad de que se registren olas de hasta siete metros.

Oleaje en Zarautz Foto: Lorentxo Portularrume
Oleaje en Zarautz Foto: Lorentxo Portularrume
El fuerte oleaje se empieza a notar en la costa vasca

0:54

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Departamento de Seguridad ha rebajado el nivel de alerta por riesgo marítimo en la costa previsto para hoy, que ha pasado a aviso amarillo, aunque ha mantenido la alerta naranja para este martes, y la ha extendido al miércoles, ante la posibilidad de que se registren olas de hasta siete metros.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activó ayer la alerta naranja para el lunes y el martes por olas, pero hoy ha decidido rebajar a aviso amarillo al descender a cuatro y cinco metros la altura de ola prevista.

En concreto, para la jornada de hoy, lunes, se ha establecido, desde las tres de la madrugada hasta las 00:00 horas del martes, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación.

El mismo nivel de aviso se mantendrá hasta las 06:00 horas del martes, cuando se activará la alerta naranja y se mantendrá durante todo el día, ya que se prevé que la altura de ola suba progresivamente desde los cinco metros hasta situarse al mediodía en los seis metros y podría alcanzar los siete durante la tarde-noche.

El miércoles continuará activada la alerta naranja hasta las tres de la tarde, cuando se espera que comience a descender la altura de ola hasta los cinco metros por la tarde y los 3,5 metros por la noche. Desde las 15:00 hasta las 00:00 horas estará vigente el aviso amarillo por riesgo marítimo costero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tiempo en Bilbao