Sociedad -

El drama de la inmigración

Al menos tres personas muertas al intentar cruzar la valla de Ceuta

Una ONG eleva a cuatro el número de fallecidos. Ya son seis los inmigrantes fallecidos en poco más de una semana al intentar entrar en Ceuta.

Por el momento, se ignora la nacionalidad de los muertos. EFE
Por el momento, se ignora la nacionalidad de los muertos. EFE
Por el momento, se ignora la nacionalidad de los muertos. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos tres subsaharianos han muerto la pasada noche en Marruecos en un intento de cruzar la valla fronteriza de la ciudad de Ceuta, según testigos citados por dos ONG.

Según Helena Maleno, de la ONG Caminando Fronteras, son tres los muertos, supuestamente ahogados, y que han sido sacados de las aguas por agentes de las Fuerzas Auxiliares marroquíes, mientras que Camara Lay, coordinador del Consejo de emigrantes subsaharianos elevó esta cifra a cuatro muertos.

Las dos fuentes coincidieron en afirmar que el intento de cruzar la valla fue "de una gran violencia" tanto en la parte española como en la marroquí, aunque la Guardia Civil de Ceuta aseguró a través de un portavoz que ni siquiera intervino porque los inmigrantes (unos 200) no llegaron hasta el lado español de la valla.

Por el momento, se ignora la nacionalidad de los muertos, y los detalles recogidos son fragmentarios, ya que los compañeros que los acompañaban en el asalto solo han podido contar lo que habían visto: varios cadáveres flotando en el agua en la zona de Beliones, en la parte norte de la frontera de Ceuta.

Este intento de cruzar la frontera se produce después de que el pasado día 25 de diciembre un grupo de 185 inmigrantes subsaharianos consiguiera entrar ilegalmente en Ceuta por el mismo espigón de Benzú. Entonces fallecieron tres personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Migración Últimas noticias España Noticias de Sociedad Noticias