Sociedad -

Operación antidroga

La Guardia Civil interviene 375 kilos de cocaína negra en Cataluña

Además, han desmantelado un laboratorio clandestino. En total, seis personas han sido detenidas.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Guardia Civil ha intervenido más de 375 kilos de cocaína negra en una operación llevada a cabo en Cataluña y Canarias en la que ha detenido a seis personas y desmantelado un laboratorio clandestino en Torrelles de Foix (Barcelona), donde se procesaba y adulteraba para su comercialización la sustancia procedente de Venezuela.

Para eludir controles, enviaban a España la cocaína mezclada con una sustancia sólida negra, separada luego en el laboratorio para conseguir su aspecto blanco, según ha explicado este martes en rueda de prensa el general jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Daniel Baena.

Durante la operación, bautizada como Peculado, la Guardia Civil intervino 318 kilos de cocaína negra ocultos en un velero --en un doble fondo habilitado en el depósito de combustible y sellado con cemento-- que estaba atracado en el Puerto de Santa Cruz de la Palma.

En los registros efectuados durante la operación, los agentes intervinieron 1.050 litros de productos químicos, útiles de laboratorio, dos pistolas con munición, 57,5 kilos de pasta de cocaína, 4.200 euros y documentación relacionada con los hechos investigados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Última Hora Barcelona Detenidos por droga hoy Sociedad Noticias