Sociedad -

El lunes

Aparecen 100 kilos de cocaína en un contenedor de chatarra en Usurbil

La droga ha sido encontrada en un contenedor que llegó a una fundición procedente del puerto de Bilbao, adonde la carga habría sido transportada desde Uruguay.

Encuentran 100 kilos de cocaína entre la chatarra en Usurbil

1:21

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un centenar de kilos de cocaína han sido encontrados en un contenedor de chatarra que llegó a una fundición de Usurbil (Gipuzkoa) procedente del puerto de Bilbao, adonde la carga habría sido transportada desde Uruguay, informan El Diario Vasco y El Correo.

La Ertzaintza, encargada de esta investigación ha confirmado únicamente que hay una operación abierta por el hallazgo de una importante cantidad de sustancias estupefacientes en esa empresa guipuzcoana.

Según los periódicos, fueron los trabajadores de la fundición los que hallaron el pasado lunes la droga oculta en 90 paquetes que contenían latas de refresco prensadas.

Al fuego

Los operarios se percataron de la existencia de la droga cuando volcaron al fuego el contenido de uno de los arcones metálicos y observaron que de las llamas surgía un humo no habitual.

Por ello, revisaron el horno y encontraron varios paquetes, a los que sumaron los que localizaron posteriormente en el contenedor. La Ertzaintza ha examinado las instalaciones en las últimas horas con la unidad canina y no han aparecido nuevos alijos de droga, añaden los diarios. Hasta el momento no se ha producido ninguna detención.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de Drogas hoy Usurbil Últimas Noticias