Sociedad -

Donostia-San Sebastián

La escultora donostiarra Cristina Iglesias, Tambor de Oro 2016

La artista recibirá el galardón el día 20, fiesta de San Sebastián.

La escultora donostiarra Cristina Iglesias. EiTB
La escultora donostiarra Cristina Iglesias. EiTB
La escultora Cristina Iglesias, Tambor de Oro 2016

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La escultora donostiarra Cristina Iglesias recibirá el Tambor de Oro de Donostia-San Sebastián, el máximo galardón que otorga la capital guipuzcoana.

La artista ha logrado una distinción a la que optaban también el cineasta Woody Allen, el actor Ricardo Darín, el deportista paralímpico Richard Oribe y la bailarina Alicia Amatriain.

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha destacado que con este galardón se pretende reconocer "la amplia carrera que ha desarrollado" esta escultora, que "es uno de nuestros mayores exponentes a nivel artístico", en un año en el que Donostia-San Sebastián es Capital Europea de la Cultura.

El Tambor de Oro 2016 será entregado a Iglesias el 20 de enero, Día de San Sebastián, como es habitual, en el Consistorio.

El primer edil donostiarra ha resaltado que "en este año 2016, dedicado a la cultura, estaba claro que una artista de la talla de Iglesias tenía que tener el reconocimiento de su ciudad".

Trayectoria

Nacida en la capital guipuzcoana en 1956, Iglesias ha trabajado tanto en el campo de la escultura como de los grabados. Formada en la UPV-EHU, donde estudió Ciencias Químicas, es una de las artistas vascas más internacionales, recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1999 y ha sido ganadora del Grosse Kunstpreis de Berlin en 2012.

Su trayectoria pasa por Barcelona, Londres, ciudad en la que estudió en la Chelsea School of Art, o en el Pratt Institute de Nueva York.

Según los expertos, sus obras e instalaciones han cambiado el concepto de la escultura, tanto por su lenguaje artístico como por los materiales que utiliza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Tamborrada Donosti ¿Qué está pasando en San Sebastián? Noticias de Gipuzkoa Capital Cultural Europea 2016 Comunidad Autónoma Vasca Arte en País Vasco Noticias de Entretenimiento Últimas Noticias Tambor de Oro