Sociedad -

EN GABADI

Detectan un caso de gripe aviar en una granja de Baja Navarra

La detección se ha producido en un corral de la localidad de Gabadi. La prefectura ya ha establecido las medidas de seguridad correspondientes.

EUSKADI IRRATIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

10.000 gallinas serán sacrificadas en la granja Oihan-Kaskoa de Gabadi (Baja Navarra) tras detectarse un brote de gripe aviar.

Tras la detección de la infección, el Departamento de los Pirineos Atlánticos ha implantado varias medidas de seguridad. La granja deberá permanecer cerrada al menos durante tres semanas para llevar a cabo labores de desinfección y limpieza.

Las medidas también afectarán a gran parte de la zona de Amikuze, ya que la prefectura ha establecido un perímetro de seguridad de tres kilómetros desde el punto donde se ha detectado la infección, y un perímetro de 10 kilómetros de vigilancia.

De momento, además, queda prohibido el traslado de aves criadas en Amikuze, así como vender carne de estos animales.

El Departamento de los Pirineos Atlánticos ha informado de que mantendrá durante un mes estas medidas.

Se trata del primer caso de gripe aviar en Euskal Herria, tras detectarse en noviembre del pasado año numerosos casos en el sur de Francia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Iparralde Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Hoy noticias Noticias de Baja Navarra Gripe Última hora de animales