Sociedad -

Violencia machista

Tres mujeres han sido asesinadas en el Estado en lo que va de 2016

El último caso ha tenido lugar en Badajoz. El cuerpo de una joven fue hallado flotando en una presa. Un hombre ha sido detenido.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Junta de Extremadura ha confirmado que el hallazgo ayer jueves del cuerpo sin vida de una mujer joven flotando junto a la presa del embalse de Alange (Badajoz) responde a un caso de violencia de género, por el que la Guardia Civil ya ha detenido a un hombre por su supuesta implicación.

Pasadas las once de la mañana de ayer jueves, un vecino de la zona alertó al 112 del hallazgo de lo que parecía ser un cuerpo flotando junto al embalse, por lo que se movilizó a la Guardia Civil.

El cuerpo de la joven presentaba diversos golpes. El juez ha decretado el secreto del sumario y se están investigando las causas de este suceso.

En un comunicado, la Junta de Extremadura ha condenado "enérgicamente" la muerte por violencia de género de una mujer en el día de ayer, tras su "confirmación" por parte de la Delegación del Gobierno en la comunidad.

La mujer asesinada en Alange es el tercer caso de violencia machista en lo que llevamos de año, después de los casos de Madrid y Galápagos (Guadalajara) ocurridos los pasados 4 y 5 de enero. El año pasado fueron asesinadas en el Estado español 57 mujeres por sus parejas o exparejas.

 

_____________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Hoy noticias