Sociedad -

Perfil

Juan Carlos Elizalde, el obispo de la tele

El nuevo prelado de Vitoria-Gasteiz presenta un programa semanal en Navarra Televisión y se dice de él que tiene facilidad para comunicar con los jóvenes.

Juan Carlos Elizalde, en su programa de televisión "Iglesia Navarra". Foto: Navarra Televisión
Juan Carlos Elizalde, en su programa de televisión "Iglesia Navarra". Foto: Navarra Televisión
Juan Carlos Elizalde, en su programa de televisión "Iglesia Navarra". Foto: Navarra Televisión

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El navarro Juan Carlos Elizalde Espinal, de 55 años, ha sido nombrado obispo de Vitoria-Gasteiz por sorpresa, un año después de que el anterior prelado, Miguel Asurmendi, adelantara su intención de dejar el cargo tras 21 años de servicio.

Desconocido para el gran público, Elizalde es un religioso difícil aún de encasillar. Mientras algunos destacan su carácter abierto y que se ajusta perfectamente a las nuevas políticas del papa Francisco, otros, como el portal de Internet Religión Digital, aseguran que es "el candidato postulado por el entorno de Munilla y Rouco".

Se dice de Elizalde que tiene facilidad con los jóvenes y que posee buenas dotes de comunicación. No en vano, es presentador de un programa semanal de media hora en Navarra Televisión llamado "Iglesia Navarra".

Elizalde, que no domina el euskera, es fan declarado del Señor de los Anillos e incluso tiene un exitoso perfil de Facebook con 1.300 seguidores.

El nuevo obispo de la capital alavesa nació en Mezquíriz (Navarra) el 25 de junio de 1960, y fue ordenado sacerdote el 3 de octubre de 1987 en Roncesvalles.

Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Navarra y en Teología espiritual por la Universidad de Comillas.

Actualmente era vicario episcopal de la zona pastoral de Pamplona-Cuenca-Roncesvalles, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria y canónigo de la Real Colegiata de Roncesvalles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia sucesos Papa Francisco Biografía del papa Noticias de Gasteiz Noticias de Hoy Noticias de la Conferencia Episcopal hoy