Sociedad -

Suceso

Dos atendidos en el incendio de un cobertizo en Olazagutia

El matrimonio de avanzada edad ha sido trasladado al Centro de Salud de Alsasua. El hombre presentaba síntomas leves de intoxicación y la mujer presentaba una crisis de ansiedad.

Dos heridos leves en Olazagutia por el incendio en un cobertizo

1:42

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un matrimonio de avanzada edad ha tenido que ser atendido en el Centro de Salud de Alsasua, él de una intoxicación leve y ella de una crisis de ansiedad, tras producirse un incendio que ha afectado a un cobertizo con leña y enseres adosado a su vivienda en Olazagutia.

Según ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra, a las 06:41 horas se ha recibido una llamada en el teléfono 112 de SOS Navarra en la que se informaba de que un cobertizo situado entre dos viviendas unifamiliares situadas en el camino de Otadia, en Olazagutia, estaba ardiendo.

Ambos han sido trasladados en una ambulancia convencional al Centro de Salud de Alsasua, donde han sido atendidos por presentar síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo, en el caso del varón, mientras la mujer presentaba una crisis de ansiedad.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha alertado al parque comarcal de bomberos de Alsasua y al Central (Cordovilla), y los bomberos han conseguido dominar con rapidez las llamas. Sin embargo, al tratarse de madera ha generado rescoldos que siguen humeando, por lo que el turno entrante del parque de Alsasua continuará con las labores de limpieza y refresco para evitar que se reaviven las llamas.

El fuego, cuyo origen investiga la Policía Foral, ha afectado exclusivamente al cobertizo, donde se apilaba una considerable cantidad de leña y enseres, aunque el humo ha ennegrecido las fachadas laterales de la vivienda de sus propietarios y de la de unos vecinos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Incendio Álava hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias última hora