Sociedad -

Juego de Mesa

Cluedo lanza su edición 'Bilbao'

La trama bilbaína está basada en el asesinato de un mundialmente reconocido modelo y actor llamado Jon Kortanegrena.

La edición Bilbao del juego de mesa Cluedo: Fuente: Eleven Force
La edición Bilbao del juego de mesa Cluedo: Fuente: Eleven Force
La edición Bilbao del juego de mesa Cluedo: Fuente: Eleven Force

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juego de mesa Cluedo, creado en Reino Unido a mediados del pasado siglo, ha lanzado su edición 'Bilbao', personalizada en emplazamientos "emblemáticos" de la capital vizcaína como el Teatro Arriaga, el Mercado de la Ribera, la Plaza Nueva o la Basílica de Begoña.

Según han explicado sus responsables, el juego de misterio, que ya tiene sus versiones de grandes ciudades como Nueva York, Sídney, Madrid o Barcelona, basa su trama bilbaína "en el asesinato de un reconocido mundialmente modelo y actor llamado Jon Kortanegrena, cuyo cuerpo ha aparecido flotando en la Ría de Bilbao el sábado por la noche".

Con este planteamiento, los jugadores deberán avanzar por el tablero creado para la edición bilbaína del juego y "buscar tanto el arma homicida como al asesino entre varias personalidades de la sociedad vizcaína muy reconocibles".

El objetivo es "llevar la esencia de un juego tan clásico como el Cluedo a una ciudad como Bilbao, que está de moda por el gran salto a nivel turístico cultural, regenerativo, gastronómico que ha dado en los últimos años", han señalado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Notas Curiosas hoy Incidentes en Bilbao hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias Euskadi