Sociedad -

Previsión del tiempo

Activan el aviso amarillo por viento hasta medianoche

Además, Seguridad recomienda este fin de semana alejarse de lugares que se puedan ver afectados por las mareas y oleajes, así como evitar el uso de embarcaciones y revisar sus amarras.

Las rachas de viento superarán los 120-130 kilómetros por hora. EFE
Las rachas de viento superarán los 120-130 kilómetros por hora. EFE
Las rachas de viento superarán los 120-130 kilómetros por hora. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La alerta naranja por viento que iba a activarse a las 21:00 horas de hoy ha sido rebajada a aviso amarillo, ya que las rachas del suroeste no soplarán a los 120-130 kilómetros previstos inicialmente y se quedarán sobre los 100. El aviso amarillo estará vigente durante toda la jornada.

Según las últimas previsiones de Euskalmet, el viento rondará los 100 kilómetros por hora en las zonas expuestas y los 80 en las no expuestas, especialmente por la tarde-noche, cuando las rachas podrán superar los 90 kilómetros en algunos puntos resguardados de Araba y del sur de Bizkaia y Gipuzkoa.

En las últimas horas se han registrado rachas por encima de los 100 kilómetros en Kapildui (100,2), aunque el viento también ha sido intenso en Navarrete (95,6), Ordizia (93,9) y Vitoria-Gasteiz (85).

En el mar se mantendrá el aviso amarillo por olas y se extenderá a la navegación, ya que las olas podrían superar los 3,5 metros de altura.

El Departamento de Seguridad recomienda este fin de semana alejarse de lugares que se puedan ver afectados por las mareas y oleajes, así como evitar el uso de embarcaciones y revisar sus amarras.

La práctica de deportes acuáticos en el mar está desaconsejada durante todo el fin de semana.

Mañana, lunes, el viento amainará y no hay ninguna alerta por este fenómeno, pero la situación en el mar no mejorará y seguirán los avisos amarillos por olas e impacto en la costa. Éste último se activará durante los periodos de la pleamar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco Tiempo en Donostia Sucesos País Vasco Última hora hoy