Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Dos detenidos en Donostia por abusar sexualmente de una mujer

Además, agredieron la pareja de la víctima. Otro presunto agresor logró huir; la Ertzaintza trata de identificarlo y arrestarlo.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha detenido en Donostia-San Sebastián durante la madrugada del pasado sábado a dos hombres de 31 y 19 años de edad, acusados de un delito contra la libertad sexual, tras haber abusado sexualmente de una mujer en el portal de su domicilio y agredir a la pareja de ésta.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar sobre la una y media de la madrugada del pasado sábado en un inmueble abandonado, ubicado en el centro de la capital guipuzcoana.

Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, a esa hora la mujer salió de su vivienda y cuando descendía las escaleras fue abordada por tres individuos, que le amenazaron con un cuchillo con la intención de abusar sexualmente de ella.

Los gritos de la víctima mientras era golpeada por los agresores alertaron a su compañero sentimental, que acudió en su defensa. Éste se enfrentó a los tres varones, los cuales le agredieron causándole diversas contusiones. La víctima consiguió alertar a la Ertzaintza mediante una llamada telefónica al Servicio de Emergencias 112 SOS Deiak.

Poco después, patrullas de protección ciudadana de la Ertzaintza se personaron en el inmueble y arrestaron a dos de los tres presuntos autores de los hechos, dos varones de 31 y 19 años de edad.

Los presuntos agresores fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, tras lo cual los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia-San Sebastián, que ordenó su ingreso en prisión.

 

La Ertzaintza continúa con la investigación para identificar y arrestar al tercer sospechoso implicado en los hechos, que consiguió huir.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en Donostia? Violencia machista hoy Última Hora de Hoy