Sociedad -

Tragedia del Madrid Arena

Flores, principal acusado del caso, pide investigar a dos exconcejales

La defensa del promotor de la fiesta en la que murieron las cinco jóvenes, Miguel Ángel Flores, solicita investigar también a los responsables políticos de la tragedia.

Flores, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid. EFE
Miguel Ángel Flores. EFE
Arranca el juicio del Madrid Arena con 15 acusados

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La defensa del empresario Miguel Ángel Flores, principal imputado del juicio Madrid Arena, ha solicitado la nulidad parcial de las actuaciones así como que se investigue a la ex concejala delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento Fátima Núñez y al exdelegado de Economía y expresidente de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) Pedro Calvo.

Su abogado ha realizado estas peticiones en la primera sesión del juicio por la tragedia del Madrid Arena, dedicada a las cuestiones previas.

La defensa de Flores ha alegado que durante la instrucción hubo "graves irregularidades procesales". En concreto se ha referido a irregularidades en la vista del 9 de mayo de 2014 "porque se modificaron las medidas provisionales sin citar a las defensas".

"A pesar de haberse presentado querellas incriminando a responsables del Ayuntamiento de Madrid, el instructor en ningún momento les imputó", ha razonado el abogado en su petición al tribunal.

Calvo, que era tercer teniente de alcalde y delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento en el momento de los hechos, fue el primero en abandonar el cargo el 13 de noviembre de 2012, apenas doce días después de la tragedia. Pero también era el máximo responsable de Madrid Espacios y Congresos, la entidad pública que alquiló el pabellón a la empresa Diviertt para la celebración de la fiesta en la que se produjo la avalancha.

Fátima Núñez, ex concejala delegada de Seguridad y Emergencias, también abandonó su cargo en el Consistorio al ser imputada por el juez que instruyó el caso, Eduardo López Palop.

"Hubo sobreaforo"

Los abogados de las familias de dos de las víctimas del Madrid Arena han asegurado que "no hay duda" de que se escondió una urna con entradas en el pabellón Satélite delante de Miguel Ángel Flores.

Así lo han asegurado los abogados, quienes del mismo modo han señalado que las imágenes grabadas en las que se ve el transporte de las entradas "hoy ya son determinantes", por lo que "no cabe duda de que hubo sobreaforo y se vendieron más de 23.000 entradas", que fueron detectadas con posterioridad por la Policía Judicial debido a su ocultamiento en dicho pabellón.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Juicios Noticias última hora