Sociedad -

Bizkaia

La Ertzaintza sospecha que el incendio de Berango fue intencionado

Los técnicos descartan que su origen esté en causas naturales como la caída de un rayo o la dejadez de alguna persona.

Terreno calcinado en Berango. Foto: EiTB
Terreno calcinado en Berango.
Unas 200 hectáreas han quedado calcinadas en Berango y Sopela

1:52

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza investiga el incendio desatado el pasado 27 de diciembre en el municipio vizcaíno de Berango y que afectó a 200 hectáreas ante la posibilidad de que el fuego fuera intencionado.

La diputada foral vizcaína de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta, ha señalado hoy en Bilbao que la principal hipótesis que se maneja es que el incendio fue intencionado, al descartar los técnicos su origen por causas naturales como la caída de un rayo o la dejadez de alguna persona.

La diputada no ha querido dar más detalles al pasar el asunto a ser competencia de la Ertzaintza y no querer interferir en la investigación abierta, según ha justificado.

En la comparecencia ante los medios de comunicación posterior al Consejo de Gobierno semanal de la Diputación vizcaína, Unzueta ha explicado que el incendio de Berango recorrió 200 hectáreas con un perímetro de unos 11 kilómetros en dicho término municipal, así como en el cercano de Sopelana y una pequeña parte de Urduliz.

Prácticamente toda esa superficie era de titularidad privada y en ella predominaban las masas de eucaliptos y los pinos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Incendios en Gipuzkoa Última Hora Berango