Sociedad -

SGAE

Ramoncín, absuelto por falta de pruebas

La Fiscalía acusó al cantante de haber urdido una trama para sustraer 57.402 euros de la SGAE.

El cantante José Ramón Márquez, 'Ramoncín'. EFE
El cantante José Ramón Márquez, 'Ramoncín'. EFE
El cantante José Ramón Márquez, 'Ramoncín'. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia Nacional ha absuelto por falta de pruebas al cantante José Ramón Márquez Ramoncín de haber urdido una trama de emisión de facturas falsas para sustraer 57.402 euros a la Sociedad General de Autores (SGAE), hechos por los que se enfrentaba a una petición del fiscal de 4 años y medio de cárcel.

Por el mismo motivo, falta de pruebas concluyentes, la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto también a los tres exdirectivos de la SGAE -José Luis Rodríguez Neri, Pablo Antonio Hernández Arroyo y Enrique Loras García- acusados junto a Ramoncín de urdir esa presunta trama de facturas falsas.

El proceso a Ramoncín es una de las piezas desglosadas de la causa principal abierta en 2011 a exdirectivos de la SGAE -entre ellos el expresidente Teddy Bautista- por el entonces juez Baltasar Garzón.

Hace más de un año, la Audiencia Nacional condenó a dos años y medio de cárcel al exdirector de Relaciones Corporativas de la SGAE Pedro Farré López por cargar en su tarjeta corporativa gastos en locales de alterne en horas nocturnas entre 2008 y 2009, que ascendieron a 40.000 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Qué sucede en España ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Corrupción hoy Noticias hoy