Sociedad -

Juicio

Flores encargó 17.500 entradas para la fiesta del Madrid Arena

El principal imputado en el juicio afirma, sin embargo, que solo vendió 9.650, aunque la suma de las entradas físicas y digitales vendidas no concuerda con esta cantidad.

Flores, sentado en el banquillo de los acusados durante la segunda sesión del juicio.EFE
Miguel Ángel Flores. EFE
El promotor del evento en el Madrid Arena dice que no hubo sobreaforo

1:19

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El promotor Miguel Ángel Flores, principal acusado en el juicio por el Madrid Arena, ha señalado que encargó 17.500 entradas a una imprenta para la fiesta de Halloween del 1 de noviembre de 2012 -cantidad muy superior al aforo del pabellón- en la que murieron cinco jóvenes, si bien ha afirmado que vendió 9.600.

Flores ha hecho estas manifestaciones en respuesta a preguntas del fiscal durante la segunda sesión del juicio por la tragedia del Madrid Arena, que ha comenzado con la proyección de un vídeo inédito con imágenes de la avalancha en la que murieron las cinco jóvenes

"Encargo a la imprenta 17.500 entradas físicas, de una numeración de la 0001 a la 17.500 y se distribuyen a los relaciones públicas y a los puntos de venta físicos en tramos desde el verano", ha explicado a Flores cuando ha sido preguntado por la fiscal sobre cuántas entradas encargó para la macrofiesta.

En total ha dicho que se vendieron 9.650 entradas, si bien las cifras no concuerdan puesto que físicas ha asegurado que fueron 5.650 y que digitales 5.578, lo que suma un total de 11.228. "No salen las cuentas", ha señalado la fiscal.

A todo ello hay que unir las invitaciones. Madridec por contrato le obliga a 100 entradas y después, ha precisado, "están los invitados nuestros" que fueron entre 50 y 100.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el interior del pabellón congregó a un "mínimo" de 22.800 personas frente a las 10.600 permitidas.

Vídeo de la avalancha

La segunda jornada del juicio ha comenzado con la proyección de un vídeo que contiene imágenes inéditas y angustiosas de la avalancha humana ocurrida a las 03.35 horas.

En el vídeo, nunca visto hasta ahora, aparece una multitud de personas atrapadas en el vomitorio mientras los vigilantes de Kontrol 34 tratan a la desesperada de sacar a los jóvenes del tapón que se forma en el interior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado hoy en España? Juicios casos mediáticos Última hora hoy