Sociedad -

Accidente laboral en Barakaldo

Los sindicatos denuncian en Barakaldo que 'la precariedad mata'

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU se han concentrado para denunciar la muerte de un operario que cayó de un quinto piso mientras trabaja en la construcción unas viviendas.

Los sindicatos denuncian la muerte de un trabajador en Barakaldo. Foto: EiTB
Los sindicatos denuncian la muerte de un trabajador en Barakaldo. Foto: EiTB
Los sindicatos denuncian la muerte de un trabajador en Barakaldo. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Representantes de los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU se han concentrado este miércoles en la plaza Bide Onera de Barakaldo, para denunciar el accidente laboral mortal ocurrido el lunes en la localidad y han asegurado que se trata de una "lacra social" y de una situación "lamentable" y que "no se puede tolerar".

Los congregados se han situado tras una pancarta en la que podía leerse 'Lan instripu gehiagorik ez! Prekarietatea hiltzailea' ("¡No más accidentes laborales! Precariedad asesina").

En representación de quienes han acudido a la concentración, que ha arrancado a las 11:30 horas, la responsable de Salud Laboral del sindicato ELA, Leire Heredia, ha afirmado que se han concentrado los sindicatos firmantes de un acuerdo intersindical para luchar contra la siniestralidad laboral con el fin de denunciar el fallecimiento de un trabajador en Barakaldo.

Heredia ha recordado que se trataba de un empleado autónomo que cayó desde un quinto piso mientras trabajaba en la construcción de unas viviendas en la localidad fabril.

Preguntada sobre si cuenta con nuevos datos respecto al siniestro mortal, ha afirmado que aún no cuentan ni con "el preinforme de Osalan" y que lo único que saben es que era autónomo. La representante sindical ha afirmado que han "intentado investigar pero no han recabado nada".

La representante sindical ha afirmado que los representantes de los  sindicatos se han congregado en la plaza Bide Onera para "estar al lado de los familiares y amigos" del fallecido y "sobre todo, para denunciar esta situación, que es una lacra social".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Accidentes de Trabajo Barakaldo Noticias de ELA LAB Última hora hoy Sindicatos en España