Sociedad -

estudio de Fundación Mapfre

El 39 % de los jóvenes ha conducido alguna vez bebido

No obstante, la directora general de Tráfico ha recordado que de las 25.000 sanciones a conductores que dieron positivo en controles en 2015 "más de la mitad corresponde a mayores de 30 años".

Botellón
Botellón
Botellón

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cerca del 36 % de los jóvenes del Estado Español de entre 16 y 30 años ha conducido alguna vez "bajo los efectos del alcohol y uno de cada diez reconoce haberlo hecho tras haber consumido cannabis o cocaína".

La mayoría son hombres, de entre 25 y 30 años, que trabajan o compaginan sus estudios con una actividad laboral, "viven en zonas rurales y son conductores habituales", según revela un informe de la Fundación Mapfre elaborado con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

El estudio, para el que se ha entrevistado a casi mil jóvenes, refleja también que "seis de cada diez se ha subido en los últimos seis meses a un vehículo cuyo conductor ha consumido alcohol y más del 30 % lo ha hecho cuando éste ha tomado pastillas o fumado porros".

No obstante, la directora general de Tráfico, María Seguí, ha afirmado que "esta problemática no es solo de los jóvenes" y ha recordado que de las 25.000 sanciones a conductores que dieron positivo en controles en 2015 "más de la mitad corresponde a mayores de 30 años".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de hoy en carretera Tráfico en el País Vasco Delitos Hoy Noticias de drogas Situación en España Sociedad Última Hora de Hoy Noticias de juventud