Sociedad -

Bilbao

Comerciantes del Casco Viejo ven positivo limitar la apertura de bares

Creen que beneficiará al comercio tradicional. Por su parte, los hosteleros de Bizkaia también apoyan limitar la apertura de locales porque 'no hay capacidad de gasto' para mantener los que hay.

Casco Viejo de Bilbao. Foto: EITB
Casco Viejo de Bilbao. Foto: EITB
Casco Viejo de Bilbao. Foto: EITB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Unai Aizpuru, ha afirmado que el desarrollo alcanzado por los establecimientos hosteleros en esta zona de Bilbao "es suficiente" y cree que la limitación de apertura de locales de hostelería permitirá al comercio tradicional tener "más facilidades" para abrir nuevos negocios.

Aizpuru se ha referido, de esta forma, a la decisión del Ayuntamiento de Bilbao de no permitir la apertura de nuevos establecimientos de hostelería en 17 calles del Casco Viejo y en las Plaza Nueva y Unamuno.

En su opinión el "acotamiento" de la apertura de locales de hostelería que se hace es "satisfactorio", por considerar que "el desarrollo actual hasta el límite que ha adquirido es suficiente".

Por ello, ha considerado que "nos va a permitir tener más facilidades a la hora de encontrar ubicación para un comercio, y que, por tanto, el factor precio no se eleve tanto, por ejemplo".

Sobre las peticiones para extender la limitación de apertura a otras zonas de Bilbao, Aizpuru ha señalado que el Casco Viejo "por su propio carácter arquitectónico y turístico, es un núcleo en superficie muy concreto" y, por ello, "nos sucedía la saturación" de los establecimientos hosteleros, "lo que es posible que ocurra también en otras zonas de la ciudad", asunto que el Ayuntamiento "tendrá que tratar en su momento".

La Asociación de Hostelería de Bizkaia, a favor de la medida

El presidente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Ángel Gago, también se ha mostrado a favor de la limitación, porque "estamos en una burbuja y no hay capacidad de gasto" para mantener abierto el número de locales actuales.

Gago ha dicho que, "en principio y por filosofía", la Asociación de Hostelería de Bizkaia está "a favor de la limitación de apertura de establecimientos de todo tipo, salvo auténticas excepciones que podrían ser por razón de inversión de una auténtica novedad". "Lo demás, como asociación, estamos a favor de la limitación, pero no en el Casco Viejo, sino en todas las zonas de la Villa", ha asegurado, porque entienden que hay "un sobrenúmero de establecimientos para la población que tiene, en este caso, Bilbao".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Sociedad Noticias Euskadi Casco Viejo de Bilbao