Sociedad -

El Tiempo

La cota de nieve bajará hasta los 400 metros este viernes en Navarra

Medio centenar de quitanieves transitarán por diferentes puertos navarros ante el aviso por nevadas.

Ibañeta. Foto de archivo
Ibañeta. Foto de archivo
Ibañeta. Foto de archivo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Dirección General de Obras Públicas movilizará durante esta noche, ante el descenso de la cota de nieve a los 400 metros, un dispositivo de 17 máquinas quitanieves, que será incrementado a partir de las 05:00 horas de este viernes hasta alcanzar los 47 equipos.

Este medio centenar de quitanieves atenderán la Autopista de Navarra (AP-15); las autovías de la Barranca (A-10), de Leitzaran (A-15), del Norte (A-1) y del Pirineo (A-21); y las carreteras que unen Pamplona/Iruña con Behobia (N-121-A) y con Francia por Baztan (N-121-B).

Además, las máquinas transitarán también por las carreteras de los puertos de Artesiaga, Belagua, Egozkue, Erro, Ibañeta, Lerga, Lizarraga, Loiti, Marcaláin, Meano, Mezkiritz, San Miguel de Aralar, Urbasa y Urkiaga, así como de los valles de Goñi, Ultzama y pirineaicos, entre otras.

El Gobierno foral pide a los conductores que extremen las precauciones en las carreteras de la mitad norte de la Comunidad ante la predicción meteorológica que anuncia un descenso de la cota de nieve desde los 800/900 metros de hoy hasta los 400 a lo largo de de este viernes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy El tiempo País Vasco Nieve en Álava Última hora hoy