Sociedad -

Zorrotzaurre

Abierto al tráfico el puente Frank Gehry de Bilbao

Se trata de la única vía de acceso a la futura isla de Zorrotzaurre, tanto peatonal como para vehículos.

El puente Frank Gehry de Bilbao se abrirá al tráfico el martes. EFE
El puente Frank Gehry de Bilbao se abrirá al tráfico el martes. EFE
El puente de Frank Gehry ya está abierto

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Puente Frank Gehry de Bilbao se ha abierto al tráfico este martes a las 10:40 horas y se trata, desde entonces, de la única vía de acceso a la futura isla de Zorrotzaurre, tanto peatonal como para vehículos.

Según han informado fuentes municipales, el Ayuntamiento de Bilbao necesita despejar la zona cercana a la rotonda del Euskalduna para completar el pilotaje que dará paso a la excavación de las tierras del canal, que convertirá a Zorrotzaurre en una isla.

Para ello, se debe cortar la circulación de la carretera actual de acceso a la isla y retirar de la zona el paso de vehículos.

Desde este martes ha quedado cortada al tráfico definitivamente la conexión de la Ribera de Deusto con la rotonda de Euskalduna y el acceso de vehículos a Zorrotzaurre se debe realizar a través del Puente Frank Gehry, mientras que la salida desde el puente se hará por la calle Ballets Olaeta, utilizando el sentido actual de la circulación.

Frank Gehry zubia Bilbo

Así es el acceso de vehículos a Zorrotzaure. Infografía: Ayuntamiento de Bilbao

El Puente Frank Gehry une la futura isla con la Ribera de Deusto a la altura de la calle Julio Urquijo y permite salvar los 75 metros de anchura del Canal de Deusto.

La apertura del puente también afectará a la línea de Bilbobus A4 (Zorrotzaurre-Deusto), que verá modificado su recorrido a partir de hoy.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Bilbao Bizkaia Hoy Últimas noticias País Vasco hoy Hoy noticias Isla de Zorrozaurre Deusto