Sociedad -

Han sido retiradas del mercado

Ordenan retirar de los colegios vascos varias marcas de pintura tóxica

Kontsumobide alerta de la toxicidad de varias marcas de pintura para pintar con los dedos, como Jovi, Stylex y Bruynzeel.

Kontsumobide alerta de la toxicidad de varias marcas de pintura
Kontsumobide alerta de la toxicidad de varias marcas de pintura
Kontsumobide alerta de la toxicidad de varias marcas de pintura

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Departamento vasco de Educación ha enviado una circular a los colegios de Infantil y Primaria en la que les ordena retirar varias marcas de pintura de dedos que usan los niños en las que se han detectado metales pesados que podrían ser peligrosos si se ingieren en grandes cantidades.

El Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, junto a otras autoridades españolas y europeas de consumo han dado la voz de alarma al comprobar que algunas marcas de pintura que los niños utilizan para pintar con los dedos podrían ser peligrosas, como Jovi, Stylex y Bruynzeel.

pintura toxica gaztelaniaz (Kontsumobide)

Algunas de las pinturas tóxicas. Fuente: Kontsumobide

Ante esta situación, Educación ha enviado esta semana una carta a los centros de Infantil y Primaria, donde los niños usan esas pinturas de dedos, para que retiren las marcas que se indican y ha adjuntado enlaces a las páginas web de Kontsumobide, de la Agencia Española de Consumo y la Red de Alertas de la Comisión Europea en los que se detallan las marcas potencialmente tóxicas, según ha precisado el departamento de Educación.

Aunque esas marcas ya han sido retiradas del mercado, el Gobierno Vasco ha querido informar a los centros por si las hubiesen comprado con anterioridad, para que no las utilicen, aunque ha recalcado que no ha habido riesgo para los niños ya que para intoxicarse con ellas es necesario ingerir una gran cantidad de pintura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias País Vasco hoy Hoy noticias Educación Noticias de Salud Consumo Noticias de Bebés KontsumoBIDE