Sociedad -

Operación internacional

Detenido en Santurtzi en una redada contra la mayor web de droga

La Policía ha arrastado en total a 17 personas en el Estado. La web obtenía beneficios millonarios vendiendo droga.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Nacional se ha incautado de 30,6 kilos de nuevas sustancias psicoactivas (NSP) y ha detenido a 17 personas en diferentes comunidades autónomas, una de ellas en Santurtzi (Bizkaia), en una operación internacional contra la mayor web de venta de drogas sintéticas, con miles de clientes registrados y beneficios de 3,5 millones de euros.

Durante las investigaciones, informa la Dirección General de la Policía, se han detectado 6.000 envíos realizados desde países asiáticos de 30 tipos diferentes de drogas y nuevas sustancias psicoactivas (NSP) como el "opio sintético" o la fluoranfetamina.

En el Estado español se ha desarticulado completamente la red de distribución. Los arrestados utilizaban la red Tor para contactar con compradores en países de la UE.

La web ofrecía más de 30 tipos de sustancias que eran enviadas a 47 países distintos. Ciudadanos rusos gestionaban este sistema de ventas de drogas aunque los estupefacientes, denominados "nuevas sustancias psicoactivas", eran producidos y enviados desde China a través de empresas químicas chinas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Santurtzi Última Hora Bizkaia País Vasco últimas noticias Detenidos por droga hoy Noticias Bizkaia sucesos Última hora hoy