Sociedad -

Navarra

Detenido en Villafranca por conducir sin puntos y drogado

Además, ha sido denunciado por llevar speed, ir sin cinturón de seguridad, tener caducada la ITV y circular con neumáticos desgastados.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía foral de Navarra ha detenido a un hombre por conducir sin puntos y bajo la influencia de drogas, y ha sido además denunciado por cuatro infracciones al llevar 5 gramos de speed, ir sin cinturón de seguridad, tener caducada la revisión de la ITV y circular con neumáticos desgastados.

Según ha informado hoy el Ejecutivo navarro en una nota, los agentes detuvieron ayer a J.A.H, de 50 años y vecino de Villafranca, por un delito contra la seguridad vial, en el kilómetro 11,7 de la carretera NA-660 (Cadreita-Venta de Arlas), a la altura de Villafranca, donde se encontraban realizando un control ordinario de documentación de vehículos.

La patrulla divisó un vehículo que se acercaba cuyo conductor no hacía uso del cinturón de seguridad, por lo que le dieron el alto para denunciarle por la infracción.

Una vez identificado mediante el permiso de conducir el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral confirmó a los agentes actuantes que esa persona había perdido los puntos y no había vuelto a examinarse para recuperarlos.

Además fue sometido al control Narcotest en saliva, con resultado positivo en speed o anfetaminas.

Por otra parte, se advirtieron además varias infracciones administrativas que conllevaron la inmovilización del vehículo en el lugar de los hechos: el turismo circulaba con la Inspección Técnica de Vehículos caducada y con los neumáticos desgastados y sin el relieve reglamentario, con el consiguiente peligro para la seguridad vial.

El conductor ha sido imputado y citado para presentarse próximamente en un juzgado de Tudela para la celebración de un juicio rápido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Noticias de Navarra Sociedad Noticias última hora