Sociedad -

León

5 hombres y 4 mujeres emitirán veredicto por el crimen de Carrasco

Las primeras sesiones estarán dedicadas a interrogar a las tres acusadas. La fallecida fue presidente de la Diputación de León y del PP provincial. El suceso ocurrió en mayo de 2014.

Isabel Carrasco. Foto de archivo: EiTB
Isabel Carrasco. Foto de archivo: EiTB
Comienza el juicio por el asesinato de Isabel Carrasco

1:40

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cinco hombres y cuatro mujeres han sido seleccionados para conformar el jurado que emitirá el veredicto por el crimen de la expresidente de la Diputación de León Isabel Carrasco (PP), abatida a tiros el 12 de mayo de 2014 por una presunta venganza personal.

La Audiencia de León ha acogido la selección del jurado, constituido a primera hora de la tarde con los nueve titulares y dos reservas (un hombre y una mujer), todos ellos con edades comprendidas entre los 34 y los 65 años, y procedentes de la provincia de León.

Una vez constituido el jurado, el juicio comenzará mañana con la declaración de las tres acusadas de la muerte de Isabel Carrasco, para cada una de las cuales la Fiscalía solicita una pena de 23 años de prisión, y que en esta fase durará hasta el miércoles.

Se sentarán en el banquillo Montserrat González, su hija Triana Martínez y la policía local Raquel Gago, acusadas de acabar con la vida de la que fuera presidenta de la Diputación y del PP provincial, Isabel Carrasco.

Las primeras sesiones estarán dedicadas a interrogar a las tres acusadas. El martes, 19 de enero, será interrogada Montserrat González y el miércoles, 20 de enero, será el turno de Triana Martínez y de Raquel Gago.

Según recoge el auto del magistrado presidente del Tribunal del Jurado de este caso, los hechos objeto de la presente causa se remontan al 12 de mayo de 2014, sobre las 17.15 horas, cuando Isabel Carrasco caminaba sola por la pasarela peatonal sobre el río Bernesga y Montserrat González "la venía siguiendo a poca distancia". En un momento dado, Montserrat se acercó a Isabel Carrasco "con intención de matarla, por detrás, sin que ésta última lo pudiera advertir y sin que pudiera defenderse" y "poco antes de llegar a la parte superior de la pasarela, a escasa distancia, y por la espalda, le efectuó, con un revólver que llevaba, cuatro disparos de los que tres la alcanzaron".

Después de efectuar los disparos, según el auto, Montserrat González introdujo el arma en un bolso y volvió sobre sus pasos, y se despojó de la parka, gorro, guantes y gafas y entregó el revólver, pañuelo y bolso a su hija Triana Martínez, que la estaba esperando "como habían acordado".

Por su parte, Triana Martínez introdujo el bolso que le había dado su madre en otro bolso grande de lona, que le había prestado su amiga Raquel Gago, agente de la Policía Local de León. Poco después, sobre las 17.25 horas, Triana se encontró en la calle con Raquel Gago, que "se hallaba esperándola, según lo acordado previamente", y al verla pidió a ésta que le abriera su coche, allí aparcado, donde introdujo el bolso grande que, a su vez, contenía el otro bolso que su madre le había dado con el revólver y el pañuelo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias del PP ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Noticias de Sociedad Última Hora de Hoy