Sociedad -

OPE EN NAVARRA

El cuatripartito no llega a un acuerdo sobre la OPE de Educación

Ante esta situación, el consejero de Educación José Luis Mendoza ha anunciado que el Gobierno Foral 'tomará la decisión que crea oportuna'.

Mendoza ha anunciado que el Gobierno Foral 'tomará la decisión que crea oportuna'
Mendoza ha anunciado que el Gobierno Foral 'tomará la decisión que crea oportuna'

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los cuatro partidos que forman el Gobierno de Navarra, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, no alcanzaron un acuerdo sobre la OPE de Educación en la reunión que se celebró ayer  por la tarde.

Representantes del cuatripartito  se reunieron con  el consejero  de Educación José Luis Mendoza para intentar alcanzar un acuerdo sobre la propuesta de OPE de Educación, que contempla una mayoría de plazas en euskera

Tras el encuentro, que duró en torno a una hora y media, Mendoza declaró que "en este momento creemos que el tema de diálogo, discusión y proposiciones están hechas tanto en la Mesa Sectorial como por el cuatripartito, entonces ahora ya queda la pelota en el tejado del Gobierno para tomar sus decisiones".   "Ahora el Ejecutivo, con todos los datos recabados en la Mesa Sectorial y en la comisión de seguimiento del acuerdo programático, tomará la decisión que crea oportuna", añadió. Mendoza señaló que para sacar la OPE adelante "no hay problema", pero que "vamos justitos de tiempo" para preparar la oposición. "Con estos mimbres el Gobierno tomará la decisión que crea oportuna, no sé si será este miércoles en la sesión de Gobierno o en otro momento. Lo que tenemos que hacer es aprobar la OPE correspondiente a 2016", ha remarcado.

Podemos e Izquierda-Ezkerra mantienen sus posturas y no están de acuerdo en que el 70% de las 320 plazas que se oferten sean para docentes euskaldunes.  Podemos propuso en la reunión de ayer un redistribución de las plazas  ofreciendo 43 plazas más de generalistas en castellano en Educación Primaria, pero no fue aceptada por el resto de los partidos.

El Parlamento de Navarra debatió ayer, a propuesta de UPN y PPN, la reprobación del consejero de Educación, por la gestión y decisiones adoptadas en relación con la Oferta Pública de Empleo, una cuestión que fue apoya por Izquierda-Ezkerra.

 

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Geroa Bai Navarra hoy Podemos EH Bildu Gipuzkoa Actualidad sobre Izquierda-Ezkerra Última hora hoy Noticias del Gobierno Navarro