Sociedad -

CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

Montserrat González asegura que Carrasco acosó sexualmente a su hija

La asesina confesa de la presidenta de la Diputación de León ha declarado que su hija sufrió una "persecución increíble".

Exposición de las calificaciones previas en el juicio del caso por el crimen de Carrasco, hoy. EFE.
Exposición de las calificaciones previas en el juicio del caso por el crimen de Carrasco, hoy. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La defensa de Montserrat González y Triana Martínez, acusadas de la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha reconocido que "no había derecho" al crimen, pero ha dicho que la primera apretó el gatillo y lo hizo "por su hija", perseguida por "tierra, mar y aire" por la víctima.

El letrado José Ramón García, que defiende a esas dos acusadas en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de León, ha intervenido ante el jurado para exponer sus conclusiones previas, en las que pide 8 años y medio de cárcel para Montserrat, para la que alega enajenación, y la libre absolución para su hija, Triana.

En el banquillo de los acusados se sientan Montserrat González, de 60 años, autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco; su hija, Triana Martínez, de 36; y la agente de la Policía Local de León Raquel Gago, de 42.

Durante su alocución ante el jurado -cinco mujeres y cuatro hombres-, García ha coincidido con las acusaciones y el fiscal en que se trata de un delito de asesinato, pero ha negado que se pretenda juzgar a Carrasco en este proceso, como le habían reprochado las otras partes.

Por su parte, la defensa de la policía local Raquel Gago ha recalcado que las pruebas que la incriminan son un cúmulo de fatales casualidades, y ha pedido que se respete la presunción de inocencia.

Fiscalía: "Las 3 acusadas tuvieron el mismo grado de responsabilidad"

La Fiscalía sostiene que las tres acusadas del asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco en mayo de 2014 tuvieron el mismo grado de responsabilidad y ha recalcado que actuaron "con una frialdad y una precisión impresionantes".

Así lo ha subrayado el fiscal del juicio por la muerte de Isabel Carrasco, Emilio Fernández, quien ha insistido en que "matar no es fácil" y se trata, "sin ningún género de dudas", de un asesinato ya que la víctima "no tuvo ninguna posibilidad de defenderse".

Ha recalcado que al tratarse de una víctima con relevancia política y cometerse el asesinato a plena luz del día, el crimen no se podría haber perpetrado "sin la colaboración necesario de todas para que tuviera garantías de éxito". El fiscal solicita 23 años de cárcel para cada una de las tres acusadas. Además, el fiscal ha insistido en que las tres acusadas "no están locas" y que la realidad es que sentían un "odio profundo" hacia Isabel Carrasco.

Montserrat González: "Acosó sexualmente a mi hija"

En el turno de su declaración, Montserrat González ha declarado que Isabel Carrasco y su hija se llevaron bien durante dos años hasta que la dirigente del PP acosó sexualmente a la joven.

La madre de Triana ha querido dejar claro que su hija sufrió una "persecución increíble" por parte de "la Carrasco", como ha llamado en una ocasión a la dirigente del PP.

Cuando entró "la Carrasco" en la Diputación, ha manifestado Montserrat, ya se decía que "era mala" y que tendrían "problemas con ella y eso", pero Triana "estaba a gusto". "Se llevaban bien", ha apostillado.

"¿Cuándo empezaron los problemas?", le ha inquirido su letrado, José Ramón García. Tras dos años de buena relación, un día de enero de 2010 Carrasco llamó a Triana para que le ayudara a solucionar un problema de teléfono móvil, ha relatado Montserrat.

La citó en su casa, Triana acudió, y Carrasco le propuso relaciones sexuales. Su hija, según le contó después, salió corriendo. "Ahí empezó mal todo", ha aseverado la acusada.

Montserrat González ha declarado asimismo que decidió acabar con la vida de Carrasco cuando constató que iba a seguir como presidenta de la Diputación de León, porque estaba convencida de que la víctima iba a seguir haciéndole "la vida imposible" a su primogénita.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Juicios casos mediáticos Noticias de Sociedad Noticias última hora